Un rey miserable y victorioso. Abías hijo de Roboam, nieto del rey Salomón también en la línea de Cristo Jesús. Mateo 1: 7

Sé inteligente y vete a casa.

Podemos leer acerca de Abías tanto en 2 Crónicas capítulo 13 como en 1 Reyes capítulo 15. En 2 Crónicas capítulo 13 encontramos a Abías en medio de la preparación para la batalla, él tiene con él el ejército de Judá 400,000 hombres, sin embargo contra él viene Jeroboam el rey de las diez tribus del norte con 800.000 hombres. Aquí, enfrentando una posible derrota, Abías se encuentra en la montaña de Zemaraim y pronunció uno de los discursos más impresionantes de la Biblia. Habla tanto a sus enemigos como a sus propios soldados. Mi versión corta es, “¿cómo puedes Israel, esperar ganar viniendo contra nosotros en nombre de dos becerros de oro muertos, y con sacerdotes que no son sacerdotes? Israel, te enfrentas al Dios poderoso, la gloria de Judá y del rey David, así que sé inteligente y vete a casa ”.

Un rey victorioso

Sin embargo, Jeroboam, el rey de las diez tribus de Israel, era un general más inteligente que el rey Abías; y mientras Abías pronunciaba su discurso largo y fuerte, Jeroboam formó una emboscada atacando a Judá por la espalda, los 800.000 hombres de Israel estaban atacando a Judá tanto por delante como por detrás, los 400.000 de Judá estaban rodeados, estaban atrapados en el medio, no tenían ninguna posibilidad . Sin embargo, recordaron el fuerte discurso de Abías y entendieron que solo tenían una opción, su Dios poderoso, cada soldado y sus líderes clamaron a su Dios pidiendo ayuda, las trompetas sonaron y los 400.000 lanzaron un grito de guerra, luego Dios se hizo cargo, golpeó los 800.000 y huyeron, los 400.000 los persiguieron y mataron a 500.000 de los soldados de Jeroboam, hombres valientes, el discurso de Abías y la situación hicieron que Judá creyera en Dios. Judá tuvo un rey victorioso que salvó a sus hombres y a su país.

No mucho para un rey victorioso

Abías y Judá continuaron y conquistaron varias ciudades de Israel y Jeroboam no se recuperó de esta derrota y Dios lo golpeó y murió. Entonces, ¿quién era Abías, tanto en 2 Crónicas como en 1 Reyes dice que Abías solo reinó como rey tres años, no mucho para un rey victorioso? En 1 el rey Abías se llama Abiam, un nombre diferente, y parece una persona diferente también, no victoriosa como en 2 Crónicas, un rey que cometió los mismos pecados que cometió su padre Roboam entre ellos, la práctica de las prostitutas del culto masculino y dice que no estaba enteramente dedicado a dios.

Un rey miserable

No completamente dedicado a Dios, ¿qué es ser completamente dedicado o no completamente dedicado? Jesús explica esto en el capítulo tres de Apocalipsis, versículo 16, Él está hablando de la iglesia de Laodicea, “Así que porque eres tibio y no caliente ni frío, te vomitaré de mi boca” Abiam era tibio, continuó con su diario vida sin Dios, pecando como lo hizo su padre, adorando “madera y piedras”, además Jesús explica al tibio como “desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo”. Esta era la verdadera personalidad de Abiam, en su riqueza era pobre y estaba desnudo en su comportamiento vergonzoso, incluso si de vez en cuando podía estar en llamas por Dios cuando fuera necesario. Abías era un rey miserable, sin embargo, todavía estaba en línea con Jesús.

¿Quieres cambiar y arder por Jesús?

¿Es posible? Sí, lo es, simplemente cambie su motor y sus ventanas, entonces Jesús lo acelerará con inteligencia y sabiduría. Pero ese no soy yo, no, no eres tú hoy, sin embargo, podría ser mañana. Sólo decir; Jesús, quiero cambiar, sacar mi motor perezoso y mis ventanas oscuras para poder encender y ver la realidad de lo que está sucediendo en este mundo terrible. Admite que eres un pecador y Jesús cambiará tu espíritu, tu poder, pídele que te llene de Su Espíritu Santo. De esta manera, Jesús te convertirá en una nueva persona lista para leer las palabras de fuego de Dios, el espíritu y la vida.

Preguntas

1. ¿Un verdadero cristiano los domingos o toda la semana?

2. ¿Es usted totalmente devoto o no totalmente devoto de Jesús?

3. ¿El mundo te odia o te ama?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s