La maravillosa creación. Mis comentarios sobre Génesis 9: 13-17

Arco iris

Hay una diferencia entre Dios y la ciencia, Dios creó todo y los científicos están tratando de entenderlo. Antes de este tiempo en la historia mundial, nunca se había visto un arco iris en el cielo, no estaba allí, pero ahora Dios hizo un pacto con todos los seres vivos de que nunca más exterminaría a los humanos llenando la tierra de agua. Y Dios selló el pacto entre Él y todos los seres vivos con un arco iris en el cielo. Dios es Dios y nunca cambia, pero la ciencia cambia cuando descubren algo nuevo en lo que Dios ha establecido.

Inundar

¿Qué prometió Dios a todos los que entraron en este pacto de no destruir todos los seres vivos? No, no lo hizo, ya no prometió destruir a todos los seres vivos con un diluvio.

Eterno

En verso 16 Dios dijo; “ Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.”

Insectos

Este pacto eterno no es solo entre Dios y el hombre, también incluye animales, reptiles y criaturas voladoras y todo lo que vive en el agua. Cuando estamos en la naturaleza, debemos respetar a todos los seres vivos, insectos de todo tipo, son tan maravillosos, hermosos y efectivos que Dios los respetó y también hizo este pacto con ellos. Dios dijo en las palabras de Salomón que la sabiduría se podía ver en la vida y el esfuerzo de las hormigas.

Aves

Jesús dijo que deberíamos mirar a los pájaros. Cuando estés al aire libre, tómate tu tiempo y mira la creación con respeto y asombro, Dios hizo todo lo posible para hacernos felices y cuidarla.

Preguntas

1. ¿Cuándo apareció el arco iris?

2. ¿Cuál es la diferencia entre Dios y la ciencia?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s