¿De dónde vienen los egipcios y los filisteos? Comento Génesis 10: 6-14

Nimrod

Uno de sus hijos, el hijo de Noé fue Mizraim, de él vinieron los egipcios, Mizraim es el nombre hebreo de Egipto. Mizraim obtuvo a Casluhim, de él vinieron los filisteos que están en Gaza hoy. Y de Cus, uno de sus hijos, Nimrod, un rey poderoso, que gobernó Asiria, y construyó varias ciudades entre ellos, la gran ciudad de Nínive.

Sé fértil y llena la tierra

Nimrod también reunió a toda la gente en una gran llanura en Shinar. Nimrod era un gobernante y tirano y probablemente ordenó la construcción de la Torre de Babel como una demostración contra la palabra de Dios de que los humanos deberían ser fructíferos y llenar la tierra. En ese momento, todos hablaban un idioma para poder cooperar.

Donde no se ve a Dios

Los que vivían en la tierra en ese momento eran nómadas, artesanos, maestros, sirvientes o soldados. Los que viajaban lejos eran los soldados o los nómadas con sus rebaños, y desde lejos se podía ver una gran torre para que todos encontraran el camino de regreso a la ciudad, Babel. Nimrod quería hacer que todo el mundo fuera urbano, obtener el control total sobre todos, reunidos en una gran ciudad. Esto se parece un poco a lo que está pasando en el mundo de hoy, cada vez más personas se van del país y se van a las grandes ciudades donde no se ve a Dios y en Noruega centralizamos todo lo que podemos.

De flores

Una vez en Noruega, se produjeron cartones de leche con flores. Una encuesta mostró que los niños pensaban que la leche provenía de flores. En la naturaleza puedes encontrar miles de pruebas de que Dios existe y ha creado todo y que Dios es un Dios superinteligente y creativo que tiene un plan único para ti, es el único que te conoce, incluso mejor que tú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s