Escritura, Génesis capítulo 10 y versículo 5;
“ 5 De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.“
Los ingleses se parecen y se comportan como ingleses
En el versículo 5 aquí vemos que cada país tiene su gente y su idioma, y que un país es construido por familias. Una nación tiene su propia personalidad y su propia gente única y su idioma especial. Los ingleses se parecen y se comportan como ingleses y los franceses como franceses, los chinos como chinos, etc. O para nosotros, Los españoles no pueden convertirse en portugueses o los portugeses en españoles. Pero las áreas grises siempre están ahí.
Dios lo ha dicho por el bien de todos
Así es como Dios lo creó para la fuerza y la unidad, no es una fuerza para las naciones individuales interferir en el matrimonio. Puede parecer anticuado y pasado de moda, pero Dios lo ha dicho por el bien de todos, tanto para el individuo como para el país en general. Sin embargo, Dios también ha dicho que debemos cuidar a los refugiados, las viudas y los huérfanos, no son un gasto ni un peligro, sino un recurso que trae la bendición de Dios a la nación.
La familia
El lenguaje y la unión en grupos son cruciales para la paz y la convivencia. Y el material de construcción que mantiene todo firme y en equilibrio es la familia. Qué es una familia; niños y alguien que los cuida, padre e hijo, madre e hijo, pero la constelación más común es el padre y la madre que cuidan y cuidan a su hijo o hijos. Las familias fuertes significan países fuertes. Y los que no tienen hijos también son hijos de alguien o han sido cuidados por alguien. Independientemente de la composición de las personas que se mantienen unidas, es una familia y se fortalecerá a sí misma y al país.