Con frecuencia, probablemente todos los días debemos tomar decisiones, algunas difíciles, otras fáciles, sin embargo, ¿las decisiones son buenas y en nuestro mejor interés?.

¿Qué gobierna nuestras vidas?

Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia y en el primer versículo Moisés usa Elohim para Dios. Elohim es una palabra plural que indica que los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo estuvieron involucrados en la creación. La palabra Elohim no describe necesariamente al único Dios, pero está escrita con una E mayúscula. De lo contrario, elohim puede describir lo que gobierna y decide, si el dinero y el estatus gobiernan nuestras vidas, el dinero y el estatus son nuestro elohim nuestro dios.

¿Qué determina tus elecciones?

Así es como Jesús expresó lo mismo en el Evangelio de Mateo capítulo 6 y versículo 24; “Nadie puede servir a dos señores. O odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a Mammón”.

Jesús fue un radical

La forma en que entiendo este versículo es que al servir a Yahweh, el único Dios, no puedes permitir que el dinero controle tus acciones, odiarás y despreciarás el poder del dinero sobre las personas. O viceversa, si dejas que el dinero determine tus elecciones y acciones, entonces es imposible que sirvas al único Dios, entonces odias y desprecias a Yahweh y también a su hijo Jesucristo y a todos los que lo siguen.

En el poder del Espíritu en la tierra y en la gloria de Dios en el Cielo

Bastante radical, ¿no crees? Jesús era un radical y los amantes del dinero y los adoradores de estatus lo odiaban y despreciaban y por lo tanto lo colgaron en una cruz de madera. El camino al cielo existe, pero es angosto y la puerta de entrada está apretada. Estrecho y apretada, pero no muy lejos. La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón; es la palabra de fe que predicamos.

Ahora es el momento

Pídale a Jesús que entre en su corazón como Señor para que le perdone sus pecados, lo llene con Su Espíritu Santo y estará en camino en el poder y la guía del Espíritu en la tierra, y en la gloria de Dios en el Cielo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s