¿Qué gobierna nuestras vidas?
Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia y en el primer versículo Moisés usa Elohim para Dios. Elohim es una palabra plural que indica que los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo estuvieron involucrados en la creación. La palabra Elohim no describe necesariamente al único Dios, pero está escrita con una E mayúscula. De lo contrario, elohim puede describir lo que gobierna y decide, si el dinero y el estatus gobiernan nuestras vidas, el dinero y el estatus son nuestro elohim nuestro dios.
¿Qué determina tus elecciones?
Así es como Jesús expresó lo mismo en el Evangelio de Mateo capítulo 6 y versículo 24; “Nadie puede servir a dos señores. O odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a Mammón”.
Jesús fue un radical
La forma en que entiendo este versículo es que al servir a Yahweh, el único Dios, no puedes permitir que el dinero controle tus acciones, odiarás y despreciarás el poder del dinero sobre las personas. O viceversa, si dejas que el dinero determine tus elecciones y acciones, entonces es imposible que sirvas al único Dios, entonces odias y desprecias a Yahweh y también a su hijo Jesucristo y a todos los que lo siguen.
En el poder del Espíritu en la tierra y en la gloria de Dios en el Cielo
Bastante radical, ¿no crees? Jesús era un radical y los amantes del dinero y los adoradores de estatus lo odiaban y despreciaban y por lo tanto lo colgaron en una cruz de madera. El camino al cielo existe, pero es angosto y la puerta de entrada está apretada. Estrecho y apretada, pero no muy lejos. La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón; es la palabra de fe que predicamos.
Ahora es el momento
Pídale a Jesús que entre en su corazón como Señor para que le perdone sus pecados, lo llene con Su Espíritu Santo y estará en camino en el poder y la guía del Espíritu en la tierra, y en la gloria de Dios en el Cielo.