El principio y el primer día, la luz y el nombre de Dios, Génesis 1: 1-5

El nombre de dios

Hay un solo Dios, y Su nombre es YHWH, y Él es el único Dios y siempre trabaja junto con Su hijo y Su espíritu. Sin embargo, debido a que no hay vocales en el alfabeto hebreo y, por supuesto, no tenemos sonidos de la época de Moisés, no es posible saber con certeza la pronunciación correcta del nombre de Dios. Sin embargo, en contraste con el uso EL SEÑOR como el nombre de Dios, voy a usar el nombre hebreo Yahweh como el nombre de Dios en lugar de “EL SEÑOR”, que no es un nombre sino un título. Yahweh se usa en World English Bible, y lo encontramos como YHWH 5000 veces en el Antiguo Testamento.

Elohim

Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia, y aquí en el primer versículo, Moisés usa la palabra Elohim para Dios, es plural, lo que sugiere que los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, hicieron la creación. Elohim no es necesariamente el único Dios, pero en este caso lo es, deletreando Elohim con la letra E mayúscula. Sin embargo, generalmente elohim expresa lo que gobierna, si el dinero gobierna nuestra vida, el dinero es nuestro elohim. Para el único Dios podríamos titularlo como este YHWH Elohim que es Yahweh Dios.

El principio

Dios creó de la nada los cielos y la tierra, primero era solo un trozo de materia prima, agua profunda, y la oscuridad lo cubría todo como un velo. No se podía ver nada, sin embargo Dios y la Palabra estaban allí, y el Espíritu flotaba sobre las aguas. Entonces Dios comenzó todo al crear la luz, para que todos sus ejércitos de ángulos pudieran presenciar la creación. La luz lo iluminó todo y fueron testigos de lo que estaba pasando.

La palabra

Dios usó Sus Palabras, que es Jesús, para crear todo (Juan 1: 1-3, Hebreos 1: 2 y 11: 3), por eso Dios creó diciendo: “Sea la luz”. ahora Dios podía ver y examinar la luz, y Dios vio que hizo lo que se suponía que debía hacer y concluyó que era bueno.

Sin luna, sin sol y sin estrellas

Antes de que llegara la luz, reinaba la oscuridad, pero cuando vino la luz, Dios hizo que dominara tanto el día como la noche. Luego fue la tarde y la mañana del primer día. La oscuridad estaba allí, la luz había sido creada, la tarde y la mañana se hicieron realidad y tuvimos el primer día. Dios creó la luz, la noche y el día; sin embargo, en ese punto de la creación, el sol, la luna y las estrellas no existían. La luz, el día y la noche no dependen de que el sol se ponga y salga. Nuestro sentimiento del tiempo está ligado al sol que sube y baja, de hecho, el sol no sube y baja, está quieto, no se mueve en absoluto.

Lo que no podemos ver

La tierra gira sobre sí misma en un día y gira alrededor del sol en un año. Este giro y movimiento de la tierra nos está dando el tiempo de días, semanas, meses, primavera, verano, otoño e invierno. Todo el tiempo que Dios creó sin el sol; Dios no necesita nada físico para que las cosas funcionen. Es al revés, todo lo físico necesita lo no físico para ser creado y funcionar. Lo que no podemos ver hace lo que podemos ver (Hebreos 11: 3).

Cristo en ti

Si quieres realidad en tu vida, necesitas lo que no puedes ver, tocar o sentir. Todo lo bueno, todo lo próspero, toda esperanza de buenos tiempos viene del Dios invisible, su nombre es YHWH y Su Hijo es Cristo, el secreto asombroso es que puedes hacer que Jesús se mueva dentro de ti, puedes tener lo invisible que hace visible lo invisible ustedes, ese es el secreto del reino de los cielos, “Cristo en ustedes” ver Colosenses 1:27 versión kjv. Puedes invocar a Jesús y Él te salvará.

Preguntas

1. ¿Por qué tenemos nombres?

2. ¿Por qué el Espíritu flotaba sobre el agua?

3. ¿De dónde viene la luz?

4. ¿De dónde viene todo el tiempo, días, meses, etc.?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s