El rey Salomón , de Mateo 1: 7

El rey Salomón también en línea con Cristo Jesús

¿Y qué hay de este hombre y rey, Salomón y su relación con su Dios, Yahweh? Si leemos 1 rey, podemos ver que Salomón en sus últimos años dejó a Dios y adoró a muchos dioses, muchos otros dioses que sus múltiples esposas trajeron consigo. Sin embargo, si leemos las 2 Crónicas, podemos ver lo contrario, que Salomón adoró y alabó a Dios todo el tiempo hasta el final de su vida. Entonces, ¿quién tiene razón el profeta que escribe los primeros Reyes o el profeta que escribe las segundas Crónicas?

Todo lo bueno viene de Dios

Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. En el quinto libro, Moisés escribió acerca de cuándo Israel iba a elegir un rey y cómo este rey debía comportarse. En Deuteronomio 17:18 dice que el rey necesitaba escribir todos estos cinco libros para sí mismo y leerlos todos los días de su vida. ¿Por qué Dios dijo eso? Fue la sabiduría de Dios, no la sabiduría humana, ayudar al rey en su lucha contra sí mismo, para mantener su corazón humilde, entendiendo que todo lo bueno viene de Dios.

La guerra

En Deuteronomio 17:16, que Dios les dijo a los reyes que leyeran todos los días de su vida, Dios declara lo que el rey no debe hacer. No debería tener muchos caballos, ni muchas esposas, ni grandes cantidades de plata y oro. El rey Salomón tenía 700 esposas y 300 concubinas y la cantidad de plata que había hecho que la plata fuera tan común como las piedras, superó a todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría. Sin embargo, esta sabiduría no implica la sabiduría de Dios con respecto a la protección de su propio corazón en la guerra contra sí mismo. Salomón tenía 4000 establos y 12000 jinetes.

Al casarse con alguien

¿Por qué Salomón adquirió todo esto? La respuesta es que quería vivir en paz con todos los países vecinos para disfrutar de su vida de lujo, siendo respetado casi adorado. Salomón deseaba sentirse bien, sentir felicidad, estar satisfecho de todas las formas posibles. Y la inteligencia de Solomon le hizo tener varias esposas. Era una práctica común cuando Salomón dictaminaba firmar o dar un consentimiento formal a cualquier acuerdo y hacerlo oficialmente válido al casarse con alguien del reino con quien Salomón negoció, muy probablemente de la familia del rey, a menudo con una de sus hijas. De esta manera los reyes tenían intereses comunes y se conocían mejor.

Que hay en tu corazon

La sabiduría de Salomón le hizo tener muchas esposas, sin embargo la sabiduría de Dios dijo que no. Dios dijo que no porque no quería que Salomón perdiera la guerra contra sí mismo. El rey David, el padre de Salomón, cometió algunos errores graves, sin embargo, nunca dejó a Dios en su corazón, Dios llenó el corazón de David, y Dios no mira las apariencias externas, no se puede engañar a Dios con el esplendor, el oro y los diamantes, Dios ve lo que hay detrás. tus palabras y acciones, Dios ve a través de ti, lo que hay en tu corazón. Salomón hizo todo bien de acuerdo con su sabiduría mundana, sin embargo, sus muchas esposas le hicieron abandonar a Dios su seguridad y gloria. Salomón terminó adorando madera y piedra, cambiando a su Dios vivo y poderoso por objetos muertos. Entonces, el profeta que escribió 1 Reyes nos dio la historia completa, la imagen correcta de la relación entre Dios y el rey Salomón.

Regresando a su Israel

¿Y qué hay del profeta que escribió las 2 crónicas? ¿Era un falso profeta? No, no lo era. Probablemente vivió en el área de Babilonia entre los israelitas en países extranjeros en cautiverio, sus padres fueron tomados como esclavos y transportados a Babilonia por Nabucodonosor. Este profeta escribió para los israelitas nacidos en el extranjero, que no habían visto su tierra natal y ahora era el momento de regresar y comenzar a reparar el muro que rodea a Jerusalén y reconstruir el Templo. El profeta trató de animar a la gente y darles esperanza para el futuro que regresa a su Israel del que sus padres les habían dicho. Escribió una historia positiva para su pueblo, su país y su Dios.

Preguntas

1. ¿Qué es la verdadera sabiduría?

2. ¿Cómo encuentras la verdad?

3. ¿Qué dijo Jesús acerca de la verdad?

4. ¿Necesitas nacer de nuevo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s