Mala gente, prostituta y asesina. La genealogía de Jesús. de Mateo 1: 1-6,

Mala gente

La Biblia es la historia de Dios de personas normales que nacieron después del pecado en el Jardín del Edén, donde Eva y Adán comieron del fruto prohibido, lo que lleva al hecho de que todo ser humano nace de “mal”, no de bien. No hay nada bueno en nosotros, podemos actuar bien, sin embargo somos malos.

Además, la gente normal

La genealogía de Jesús el Mesías contiene algunas de esas personas malas, comenzando con Abraham, el esposo de Sara. Él era un mentiroso, “obligó” a su esposa a decir que era la hermana de Abraham, fingiendo que no era su esposa. Abraham sacrificó a su esposa para ser parte del harén del faraón en Egipto y más tarde del harén del rey Abimelec en Gerar. ¿Cómo describiría a una persona así? Isaac hijo de Abraham hizo lo mismo también en Gerar con Rebeca, la “obligó” a mentir diciendo que era su hermana, al igual que su padre. Isaac también favoreció a Esaú frente a Jacob. Abraham e Isaac eran “gente mala” pero también gente normal.

En prostitutas

Jacob, el siguiente en la fila, engañó a su Padre ciego, pretendiendo que era Esaú, su hermano, que estaba robando sus bendiciones. Entonces Judá, el cuarto hijo de Jacob, dejó a su familia durante varios años, se casó con una mujer cananea que adoraba a dioses extranjeros y se prostituyó. Tamar, la nuera de Judá, fingió ser una prostituta cuando Judá pasó y él entró en ella y ella quedó embarazada de su suegro teniendo gemelos, Pérez y Zera. El resultado de una nuera durmiendo con su suegro, Pérez Dios eligió para continuar la Genealogía de Jesús teniendo un hijo Hezron.

Una prostituta

Más adelante en la línea encontramos a Salmon, quien se dice que es uno de los espías que Josué envió para espiar a Jericó, se casó con Rahab, una prostituta que vivía en la parte superior del muro que rodeaba Jericó. Ayudó a los dos espías israelitas y sobrevivió al ataque como la única. Salmon y Rahab tuvieron un hijo llamado Booz que se casó con Rut, nuevamente tuvieron un hijo llamado Obed, que era el padre de Isaí, el padre del rey David. Entonces, la tatarabuela del rey David era una prostituta elegida por Dios para estar en línea con el Mesías.

Urías se negó

Por lo general, el rey David durante la primavera y el verano dirigió a su ejército controlando el país y conquistando ciudades. Sin embargo, esta primavera / verano pasa su tiempo en su casa. Un día subió al muro de Jerusalén solo para relajarse y mirar a su alrededor. Desde allí vio a una hermosa mujer dándose una ducha afuera, David la codició y mandó a buscarla, se acostó con ella y se quedó embarazada. Su nombre era Betsabé, esposa de Urías. Debido a que Betsabé quedó embarazada, David llamó a Urías y le dio permiso para quedarse con su esposa por un tiempo; sin embargo, Urías se negó, quería volver a la zona de batalla y luchar con sus compañeros soldados.

Había matado Urías

Y qué hizo David, sí, envió un mensaje con Urías al comandante del ejército y de esta manera hizo que Urías matara. Entonces David llevó a Betsabé a su casa como esposa. Dios dijo que David era un hombre conforme a Su corazón, un asesino y un mentiroso y un ladrón que robaba la esposa de otro hombre. Y qué hay de Betsabé, probablemente sabía que el rey David se quedó en casa esta primavera / verano y todos los días subía a la parte superior del muro y podía verla desde allí, probablemente quería que David la viera cuando estaba desnuda dándose una ducha.

Mala gente normal

David y Betsabé más tarde tuvieron un hijo al que llamaron Salomón, que fue el resultado de un asesino que se acostó con una mujer adúltera y Dios lo eligió para que estuviera en la línea con Cristo Jesús. David y Betsabé eran personas normales y malas. Sin embargo, a pesar de sus debilidades humanas, David nunca dejó a Dios en su corazón, adoró y siguió los mandamientos de Dios durante toda su vida.

Pídele a Jesús que entre en tu corazón

Si no eres salvo, también eres un ser humano normal con un corazón malvado. Necesitas que Jesús cambie tu corazón, necesitas el espíritu de Jesús para salir de la prisión del pecado, para ver y comprender en este mundo perverso y corrupto. Sólo decir; “Jesús entra en mi corazón y toma el control de mi vida, soy un pecador y lléname del Espíritu Santo. Puedes hacerlo donde estés, no necesitas iglesia ni pastor.

Preguntas

1. ¿Cómo describiría a una buena persona?

2. ¿Cómo describiría a una mala persona?

3. ¿Eres bueno o malo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s