Prefacio al evangelio de Mateo

Haciendo las preguntas equivocadas

Este es un prefacio del evangelio de Mateo, no un prefacio de Mateo. ¿Matthew lo escribió? ¿Cuándo lo escribió? ¿Dónde lo escribió? ¿O en qué idioma lo escribió? No, estás haciendo las preguntas equivocadas, el evangelio no se trata de Mateo, se trata de otra persona, se trata de Dios, se trata de Jesús y el Espíritu Santo. ¿Es este evangelio realmente las palabras de Dios? Sí lo es.

Codicioso y corrupto

Mateo no era un autor, era un recaudador de impuestos y se le consideraba un traidor que trabajaba para los romanos, cobrando impuestos a los judíos. Mateo no pudo escribir el evangelio y tampoco tuvo tiempo, estaba ocupado tomando dinero de la gente, era codicioso y corrupto. Pero un día de su ajetreada vida en su bota de impuestos, su vida cambió.

Sígueme

De repente, Jesús se paró frente a su cabina de impuestos . Jesús se quedó allí, no dijo mucho, no le habló amablemente a Mateo, no comenzó con: “Oye, Mateo, ¿cómo estás? … escucha, tengo una propuesta para ti ……… ” Jesús acaba de decir; “Sígueme” no fue una conversación, fue una orden y Mateo obedeció, y se dejó su cabina de impuestos.

Salvar a la gente de sus propios pecados

Jesús convirtió a Mateo poco a poco en un soldado. Sin embargo, en el arranque, en medio de la gente, Jesús salvó a Mateo de sí mismo, de su codicia, respondiendo que no, necesito ganar más dinero y seguir viviendo mi vida de lujo. Con Mateo, Jesús hizo lo que vino del cielo a la tierra para hacer, salvar a la gente de sus propios pecados.

Vendiendo muerte

Matthew, como todos los demás, estaba en medio de una guerra perdida, de hecho se había pasado al enemigo. ¿Cómo funciona esta guerra? está entre un humano y sus pecados, en este caso entre Mateo y sus pecados. La guerra comenzó cuando Matthew nació y se abrió camino a lo largo de su vida terminando detrás de una cabina de impuestos robando a su propia gente, engañando y mintiendo. Detrás de los pecados estaba un agente de robar, asesinar y destruir, un promotor de la muerte, el diablo. El pecado lleva a la muerte y el diablo hace que la muerte parezca tan agradable y tentadora, él es un agente que vende la muerte, nuestro problema es que el diablo es tan extremadamente bueno en eso, solos contra el diablo no tenemos ninguna posibilidad, la lucha está perdida , en realidad no estamos peleando en absoluto, estamos cediendo con una sonrisa.

Jesús por Mateo

Allí, delante de la cabina de impuestos, vino Jesús, entró en la zona de batalla, golpeó al diablo y salvó a Mateo de su prisión de pecados. Las puertas se abrieron y Matthew pudo salir de la prisión como un hombre libre. Todo esto sucedió en menos de un abrir y cerrar de ojos. Esta fue una guerra contra el diablo y Jesús ganó la batalla y liberó la prisión para convertirse en un soldado de su ejército. Mateo cambió y las palabras de Jesús lo llenaron del espíritu de Dios. Con Jesús, Mateo aprendió palabras espirituales, al escuchar esas palabras, su corazón cambió al espíritu de su líeder y maestro. El evangelio, las buenas nuevas tomaron forma, primero en su cabeza y luego en su corazón. Tres años con Jesús convirtieron a Mateo en el evangelio. Su corazón estaba lleno de las palabras de Dios, y su boca rebosaba de ellas, y su mano acababa de completarlas. Jesús por Mateo escribió este evangelio.

Televisión, internet y todos los demás

Podrías cambiar como Mateo, tu cuerpo, alma y cerebro funcionan de la misma manera que el de él, las palabras que Jesús dijo le “lavaron el cerebro” y también todo lo que Jesús hizo como lo podemos resumir en Hechos capítulo 10 versículo 38, ” Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, quien anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él “. También puedes ser ungido como Jesús con el Espíritu Santo y con poder encontrando gente que hace el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo. es posible? Sí lo es, ¿es fácil? No, no es. ¿Por qué? Porque este mundo ya te ha “lavado el cerebro”. Sea como sea que se pueda hacer, es como formatear tu disco duro en tu computadora, tu cerebro, tu forma de pensar necesita estar vacía antes de llenarse con las Palabras de Jesús, si no esas dos ideas se mezclarán y resultarán en un lío de ideas y acciones. Su problema son todos los medios de comunicación, televisión, internet y todos los demás insumos que existen en esta sociedad moderna nuestra.

El cambiará tu vida

Primero necesitas una biblioteca donde puedas encontrar las Palabras e ideas de Dios, esta es la parte fácil, simplemente pídele a Jesús que entre en tu corazón, invitándolo a entrar. Lo que luego sucede en menos de poco tiempo, Jesús quita tu disco duro y lo reemplaza por uno nuevo, el suyo. Él toma tu espíritu y lo tira para no ser encontrado más e instala Su propio espíritu dentro de ti listo y preparado, lleno de todas las palabras de Dios. Entonces eres salvo, sin embargo ahora comienza la parte difícil de mover el contenido de tu nuevo disco duro a tu alma, tu cerebro, tu personalidad. Necesitas conocer a Jesús como tu mejor amigo, debes aprender a amarlo. Jesús es todas las palabras de la Biblia; allí puedes encontrarlo y Él cambiará tu vida, caminará contigo, te consolará, te hablará y te dará paz.

Llamar Su nombre

Jesús te ama y anhela que llames Su nombre. Él es el poder del amor y la paz y el mejor amigo del que puedes pensar, y Él ha vencido a este mundo y puede salvarte. Sólo decir; “Jesús entra en mi corazón y toma el control; Soy un pecador, ayúdame y lléname del Espíritu Santo.” No necesitas una iglesia; puedes hacerlo justo donde estás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s